Sign in / Join

Una mega obra de 28 millones de pesos encara el municipio de Esperanza

Una nueva mega obra de 28 millones de pesos en la ciudad. El gobierno de la ciudad confirma que se va a licitar en pocos días. Las rotondas y la semaforización en Ruta 70, es una de las obras del 2019 más importantes. El dinero ya está depostidado por la Provincia de Santa Fe.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Esperanza, contador Alfonso Gómez confirmó que “los proyectos técnicos para la construcción de las rotondas de rutas 6 y 70 están autorizados por parte de Vialidad. La Municipalidad de Esperanza entregó el pliego cerrado y definitivo al Corredor Vial; Vialidad Provincial transfirió  el anticipo de fondos para la licitación y todo el tema está en manos del Corredor”.
De este modo, aseguró que “el Corredor tiene que llamar de manera urgente a la licitación para la ejecución de las dos rotondas y junto con eso debe hacer el llamado para la licitación de la semaforización inteligente para todo el corredor de Ruta 70 y la colocación de un semáforo en Ruta 6” indicó.
La semana que viene saldrán las publicaciones de ambas licitaciones, el viernes 1º de febrero será la apertura de la licitación para la ejecución de las rotondas y el lunes 4 de febrero de la licitación para la semaforización.

Radares
El funcionario mencionó que el radar de ruta 70 que fue colisionado por una camioneta “está funcionando nuevamente y para los otros dos se está esperando la autorización definitiva de la Agencia Provincial de Seguridad Vial”.
Explicó que “se esperaba que llegara antes de fin de año pero todavía no llegó la autorización, y una vez que eso ocurra hace falta la validación del INTI y una serie de pruebas que demandan unos meses con lo cual no lo veo en el corto plazo que puedan ponerse en funcionamiento”.
Ante esto, confirmó que “por el momento, no están en funcionamiento el que conecta la ruta 6 con el norte de la ciudad, a la altura de la fábrica de estructuras metálicas de Navarrete, ni el que está en la ruta 70 pasando la Facultad”.

Deja una respuesta