29.1 C
Esperanza
martes, noviembre 29, 2022
InicioDeportesAlmagro es campeón en Maxibásquetbol Internacional 

Almagro es campeón en Maxibásquetbol Internacional 

   Exhibiendo nuevamente todo su potencial en Maxi básquetbol, Almagro conquistó este fin de semana la 14° edición del tradicional Torneo Internacional “Leon Najnudel”, en Mar del Plata. Lo hizo en + 50, de manera invicta. 

Exhibiendo sus siempre vigentes notables condiciones, los veteranos de Almagro conquistaron un nuevo título y a nivel internacional, al quedarse en la Categoría +50 años con la 14° Edición del tradicional Torneo que lleva el nombre de “León Najnudel”, en Mar del Plata.

Es el cuarto Campeonato que logra Almagro, sobre cuatro jugados durante este año 2022: dos en +40 en Córdoba, uno en +45 en Concepción del Uruguay, y el de este fin de semana de +50 en Mar del Plata. Todo un halago para los distintos planteles, que mantienen esa mística particular de la institución, además de conservar la confraternidad al momento de entrenar, viajar y participar en distintos certámenes.

Participaron 12 equipos: de Bahía Blanca, Capital Federal, Rosario, La Plata, Uruguay y Chile, para darle el rótulo de Internacional.

En el primer partido Almagro le ganó al equipo del mundialista Scolari, Bahía Blanca, por 74 a 55. En el segundo compromiso vencieron a Federal de Capital Federal, por 81 a 68. En la tercera presentación los esperancinos superaron a La Plata 69-58.

El domingo en la Final las “águilas” vencieron a Leyendas de Bahía Blanca, donde jugó un consagrado a nivel nacional, como Esteban «Gallo» Pérez. Y lo lograron con un categórico resultado, de 88 a 68.

El plantel Campeón estuvo integrado por Eduardo Andreoli, Leonardo Hominal, Gerardo Balari (Capitán), Rodolfo Maretto, Mauricio Minetti (que a su vez fue DT), Diego Estevez, Javier Venturini, Mauricio Caussi, Roy Melchiorre, Duilio Durigón, Carlos Kemmerer y Rodrigo Schmid. A estos se le sumaron dos representantes de Sastre, como José María Bossa y Gustavo Pleese, quienes habitualmente se unen en estas participaciones.

Al momento de las premiaciones, Roy Melchiorre fue considerado el jugador más valioso del Campeonato, recibiendo el premio especial de «MVP».