9.7 C
Esperanza
domingo, mayo 26, 2024
InicioActualidadAlmagro inicia revanchas del Prefederal en Gálvez y perdió el “B” en...

Almagro inicia revanchas del Prefederal en Gálvez y perdió el “B” en el cierre 

En Gálvez frente a Santa Paula, Almagro iniciará las revanchas de la Zona “4” del Prefederal. Será el tercero de los cuatro partidos que en 6 días juegue en la semana. Por la 8° Fecha del Oficial A2, en Santa Fe, Almagro “B” perdió sobre el cierre un juego clave con Unión Santa Fe “B”, 52-50 . Los U17 de Almagro, como referentes de la Provincia de Santa Fe, le ganaron a Río Negro, en los Juegos Evita Nacionales. Jugarán con Catamarca por el 17° puesto. 

PREFEDERAL: INICIO DE 2° RUEDA CON STA.PAULA EN GALVEZ

Almagro comenzará a jugar la 2° Rueda del Prefederal en la Zona 4 de la Región CABB 5 Sur en Gálvez, frente a Santa Paula, este viernes, a las 21,30. Los esperancinos quieren tomar real desquite de aquel partido que perdiera como local en el arranque de la competencia.

Será este el tercer compromiso de cuatro que debe jugar en una semana intensa, al hacerle frente a una triple competencia en 1° División. El domingo jugarán la revancha de la Copa Santa Fe, en Tostado, ante Atlético.

Completarán la 6° Jornada en Gálvez, duelo de galvenses, Centenario – CECI, y en San Genaro, el Interzonal entre Sportivo Rivadavia y Juventud Unida de Cañada Rosquín.

 DERROTA CON UNION “B” EN EL CIERRE

Este jueves, por la 8° Jornada, 3° de las revanchas, del Oficial A2, Almagro “B” en Santa Fe perdió un partido clave, en la recta final de la definición del grupo. Es que, en un juego parejo, le venían ganando como visitantes a Unión Santa Fe “B”, en el “Angel Malvicino”, pero falló en el cierre. Vencieron los “tatengues” 52-50, y se meten en la conversación. Los esperancinos siguen liderando pero ahora, nuevamente compartiendo el 1er. puesto con Alma Jrs, ante el clásico a jugarse el próximo jueves en el “Juan Carlos Pepote Spiés”.

En un juego con bajo goleo, alternándose en el marcador, los santafesinos se impusieron en el cuarto de arranque, 17-16. Estuvieron mejor los visitantes en el 2do. parcial, para aprovechar su momento y ganando 13-7, se quedaron con el 1er. tiempo, de muy bajo goleo, 29-24.

En el complemento, Almagro siguió manteniéndose al frente del marcador, pero el local acortó distancias. Imponiéndose 11-9 en el 3er. segmento, pasaron al último descanso con la visita al frente, 38-35. En el cuarto de cierre, un poco mas sueltos, los esperancinos se mantuvieron al frene en el marcador pero los anfitriones igualaron en 50 a falta de 51 segundos y Vincenti lo dio vuelta restando 37 segundos. Los dos tuvieron sus chances de anotar, pero ya no pudieron alterar el desenlace. Los “rojiblancos” lograron dar vuela el partido que siempre ganaban las “águilas” sumando valiosos dos puntos en la etapa decisiva.

En las planillas personales, el jugador más valioso fue Lucas Missio, con 10 puntos (5/8 en libres), 7 rebotes, 3 asistencias y 2 robos.

En el “Angel Malvicino” controlaron Romina Morales – Luciano Menéndez

UNIÓN (Santa Fe) “B” (52): Franco Giunta 11; Fabricio Gómez 6; Matías Cagliero 14; Luciano Giudici 0; Ezequiel Perezlindo 7 (FI), Nicolás Vincenti 4; Mateo Fabbroni 5; Lorenzo Antoniazzi 4; Juan Borello 0; Ignacio Marchetti 4. DT: Jorge Martínez.

ALMAGRO “B” (50): Franco Oreggioni 2, Luis Caravario 7, Martín Felcaro 2, Juan Ignacio Zanotti 7, Lucas Missio 10 (FI); Guillermo Gonen 0, Juan Meneghello 0, Joaquín Jeandrevín 8, Ramiro Andersson 8, Juan Tkaczyk 4, Lautaro Lozicki 2. DT: Maximiliano Barisio.

Parciales: 17-16, 7-13 (PT: 24-29), 11-9 (35-38) y 17-12 (FINAL 52-50).

POSICIONES

Con las victorias de Alma y El Quilla, en esa fecha, a dos jornadas del cierre, las Posiciones quedaron así: Almagro “B” y Alma, 14; Unión “B” y El Quillá, 13; Rivadavia “B”, 10; y UNL, 8.