Sign in / Join

Calle de Esperanza lleva el nombre de policia caído en cumplimiento de su deber

Se llamaba Alejandro José Combín, quien fuera cabo primero en la Unidad Regional XI. Murió en cumplimiento del deber en el año 2009 en un operativo de detención de un criminal. Al cumplirse diez años de su desaparición física este fue el homenaje de la ciudad.

El acto oficial fue cumplido en el noreste de la planta urbana de Esperanza al norte de la Ruta Provincial 70, en la zona del Arco de la Colonización, en los nuevos barrios del sector.

Odenanza

“Las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, y de Obras y Servicios Públicos, en referencia con el expediente Nº 239047-R-18 dieron a conocer el proyecto que fue presentado en el Concejo Municipal. Se trata de ponerle el nombre de una calle a un policía esperancino asesinado en cumplimiento de su deber.

En este caso, el vecino Sergio Rubén Rista solicitaba la autorización para que una de las calles de la ciudad se le coloque el nombre de quien en vida fuera el Cabo 1º “SG” Alejandro José Combín. Los concejales en pleno dieron  el sí con la mano levantada”. Fue el 28 de setiembre del año pasado, como publicáramos.

La calle fue aprobada por unanimidad por los concejales esperancinos, en sesión del Concejo Municipal presidido por el doctor Víctor Elena.

Tras la aprobación de la Ordenanza Municipal, por iniciativa del oficial retirado Sergio Rista, esta arteria de Esperanza lleva el nombre de Cabo 1RO. S.G. A.J. COMBIN.

La ceremonia y descubrimiento de la nomenclatura se cumplió  con la presencia de la intendente Ana María Meiners, miembros de su gabinete, el senador Rubén Pirola, autoridades policiales de la Unidad Regional XI y compañeros del policía y en especial, los familiares del Cabo Combín y sus seres queridos.

 

Foto gentileza, Periodista Fernando Moerch

Deja una respuesta