Sign in / Join

Colectivos: Paro total porque quieren el mismo sueldo de los choferes porteños

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro por 48 horas para el próximo jueves 18 y viernes 19 que afectará colectivos del interior del país. La Provincia y la Ciudad de Buenos Aires no están alcanzados por la medida porque llegaron a un acuerdo, muy por encima del resto del país y abrieron la grieta.

 El sindicato  de los choferes argentinos pretende el mismo acuerdo salarial que se pactó en Buenos Aires: 20% de aumento y un pago de 16 mil pesos en tres cuotas para todos los trabajadores del país.

“Ratificamos el plan de lucha, declarando realizar asambleas al solo efecto informativo a partir del martes 16 de julio. De no hallar favorable acogida a nuestro reclamo en la audiencia prevista para hoy miércoles, decretamos un paro total de actividades por 48 horas para los días jueves 18 y viernes 19 del corriente mes,medidas que se irán incrementando progresivamente de no acordarse la pauta salarial”, dijo el secretario del Interior de UTA, Jorge Kiener.

En relación a la situación en algunas de las provincias, en Mendoza no se plegarán al paro.

En la provincia de Santa Fe se dará el paro como en la semana pasada, que fue el viernes. En esa jornada hubo sólo dos frecuencias horarias. Una a media mañana en Esperanza y otra por la noche.

Deja una respuesta