Su caída será la nuestra”, anunciaron sus colegas en las redes sociales.En un video que se compartió por redes sociales, el cortejo fúnebre que trasladaba los restos de Duré muestra la calurosa despedida que le dedicaron sus colegas y amigos. Ubicados en dos grandes filas alrededor de la calle, decenas de profesionales y auxiliares del centro de salud fueron espontáneamente a la salida de la morgue para unirse en un sonoro aplauso, mientras el coche llevaba el cuerpo hacia su destino final. El médico había dedicado a la salud pública más de 25 años de servicio.

Duré sufría hipertensión y era paciente de riesgo. Desde hace semanas contaba con una insuficiencia respiratoria grave con falla renal, lo que obligaba a una terapia de diálisis.

Ante el grave cuadro, Duré fue el primer paciente del Hospital Perrando que recibió plasma de convaleciente para el tratamiento de la COVID-19. Y si bien la respuesta fue satisfactoria en un comienzo, su cuerpo tuvo diversas fallas orgánicas que empeoraron salud.

Con profundo dolor despedimos a un gran colega, un héroe sin capa”, anunció la noticia la Gremial Médica de Chaco en su cuenta oficial. “Se tendría que poner luto provincial en el día de la fecha”, fue el mensaje del ex ministro de Salud provincial Luis Zapico.

Sus compañeros de trabajo también se pronunciaron por las redes sociales. “Justo me tocó guardia hoy y sabía que estabas mal. Que habías hecho un neumotorax bilateral y veíamos la placa en la computadora, y sabíamos el pronóstico. Tratamos de no pensar en eso y seguimos atendiendo pacientes, heridos, etc. En un número que se incrementa día a día. Porque hoy lloramos la muerte de un colega y muchos se rasgarán las vestiduras”, lamentó en su cuenta de Twitter Julio Picón, médico del Hospital Perrando.

Chaco es la tercera provincia más afectada por las muertes de coronavirus, con 81 personas fallecidas. El distrito reportó 1407 pacientes con diagnóstico positivo, de los cuales 718 ya recibieron el alta médica.

Fuente: Infobae