Sign in / Join

La ciudad calienta motores en el gobierno y en el concejo municipal

El Tribunal Electoral de la Provincia dio a conocer como serán las boletas únicas para cada una de las localidades del territorio santafesino, paso previo a las elecciones PASO del domingo 28 de abril. Todas las listas en Esperanza. Concejo Municipal: qué se juega cada fuerza política.

El sorteo dio que el Frente Progresista Cívico y Social irá con sus candidatos en la parte superior, luego le sigue el partido justicialista “Juntos” y debajo el frente Cambiemos.
Por lo tanto, para la intendencia el radical Cristian Cammisi irá primero, debajo la actual intendente Ana Meiners y debajo la candidata de Cambiemos, la actual concejal Andrea Martínez.
Todos llevan una foto y el cuadrito en blanco para optar poniendo el votante una sola cruz.

Concejales
En Esperanza hay 9 listas para ediles que llevan 6 candidatos, tres titulares y tres suplentes encabezadas con la foto sólo del primero en la lista.
Los radicales llevan dos listas en su interna, lideradas y con foto del actual concejal Pablo Comesatti y del doctor Rodrigo Muller. El resultado dará el orden final, con la salvedad del cupo femenino y con la sorpresa que ninguna de las listas es ancabezada por una mujer.
El peronismo esperancino tiene cuatro listas. El kirchnerista Angel Alzugaray. El massista Sebastián Ranaletta, así como José Tkaczyk y Martín Franconi, acual secretario de Obras Públicas de Ana Meiners.
Otros partidos
Se suman el contador y ex concejal por el Partido Demócrata Progresia Víctor Lang, el sector político “debutante” en la ciudad Somos Vida lleva en primer lugar a Martín Kemmerer y se suma Mariano Puig, titular de la Anses local para Cambiemos. Todos están consagrados para las elecciones finales de junio.

Que se juega en el Concejo Municipal

En las elecciones del domingo 16 de junio, en la ciudad de Esperanza habrá de renovarse tres bancas de las siete actuales.
El Frente Progresista Cívico y Social es el que más arriesga. El 100 por ciento de las bancas que tiene.
El radical Pablo Comesatti que va por su reelección en las PASO y el socialista, Marcelo Dellaporta, quien va como candidato a senador por Las Colonias, por el Frente Progresista Cívico y Social.
Un dato particular surge de este hecho. Por primera vez en la historia desde 1983, reapertura de la democracia en Argentina y en la ciudad, cabe la posibilidad electoral que la UCR como tal quede sin concejales del comité, con la excepción de que por dos años más tendrá mandao la concejala radical de Cambiemos, Andrea Martínez.
Por eso Comesatti señaló en la conferencia de prensa que “este año nos jugamos todo” durante la presentación de la lista.
La tercera banca en juego es del peronismo, y pertenece a una mujer, María Rosa Theler.
Un detalle, todas las listas son encabezadas por hombres. Lo que implicaría que la concejala Martínez será la única mujer concejala en los próximos dos años.
Quedarán en el concejo municipal los concejales peronistas Víctor Elena y Eduardo Kinen asi como Guillemo Bonvin del PRO.
De ganar el peronismo podría tener una mayoría de cuatro ediles por primera vez en doce años.

Deja una respuesta