26.5 C
Esperanza
jueves, octubre 1, 2020
Inicio Actualidad Un vecino del Barrio Sur apareció muerto

Un vecino del Barrio Sur apareció muerto

En el Barrio Ceferino Namuncurá, calle Saavedra al 900 aproximadamente,  un hombre que realiza tareas en el rubro de la construcción, fue encontrado fallecido hace horas, en la jornada de hoy domingo.

Por el momento, la policía mantiene un cerrado hermetismo sobre las circunstancias de la muerte  de esta persona, que por los rasgos en su cuerpo y en su cabeza, habria sido violenta, de acuerdo a lo que pudieron  saber cronistas de este medio en el lugar de los hechos.

Se trata de una persona de unos 68 años, que aparentemente vivía solo, y que tiene buenas relaciones con todos los vecinos del barrio, donde mora desde hace muchos años y es querido.

Se trataría de un hombre trabajador, que gustaba de reuniones con amigos, y que era muy solidario con  el resto de los vecinos, en un sector de la población  “donde todos nos cuidamos entre nosotros” manifestaron vecinos.

Cabe indicar que históricamente al sector se lo conocía hace muchos años como “Barrio Las Latas” hecho que ha desaparecido porque todas las viviendas son de ladrillos y material, con familias humildes y trabajadoras.

Si bien, conocemos los datos filiatorios de la persona aparentemente asesinada, por códigos periodísticos esperaremos a que la mayoría de su familia sea anoticiada por la policía, la justicia o sus propios parientes, como manda el buen manual del periodista.

Lo que pudimos conocer en el desarrollo de los hechos específicos es que el cuerpo de la persona, tapado, habria sido avistado por un vecino habitué y amigo de la víctima por la ventana, extrañado de no verlo en toda la mañana. Hubo un llamado al 911 y a la policía local que se habría hecho presente con un familiar directo del occiso, y el acceso a la propiedad permtió corroborar que el propietario de la vivienda estaba fallecido, con la actuación de los profesionales del caso.

Las fuentes policiales fueron herméticas y sólo confirmaron la muerte de esta persona, masculino de 68 años, de manera violenta. Ya actúa la Fiscalia y la policía PDI de la misma.

Por lo que pudimos conocer por medio de diferentes fuentes, es que el accionar de la policía habría comenzado al mediodía de hoy domingo. Pero el cuerpo, extrañamente, habría estado tapado, en el piso de la cocina aparentemente,  lo cual resulta extraño por el calor del clima que rige en estos momentos.

Un detalle, sobre el supuesto arma homicida es que, en el patio, se habría encontrado dos o tres botellas rotas, y una de ellas, con sangre. O hay un error de las fuentes, o un hecho extraño ha sucedido, dado en la forma de cómo habría aparecido el cuerpo de este vecino, y en el lugar en que fue encontrado.

Aunque  la muerte está certificada como violenta, no se conoce cómo sucedieron los hechos, porque ninguno de los vecinos habría escuchado una situación de discusiones o violencias, dado que además se lo sabe un hombre de costumbre muy pacíficas, expresaron sus vecinos de años.

Seguramente con el correr de las horas se podrá conocer de manera más exacta lo acaecido en este lamentable hecho. Y además, quien o quienes pudieron ser los autores de lo que a luces de la verdad y de los hechos, sería un crimen.